Pernod Ricard lanza desde mañana su iniciativa para sensibilizar a estudiantes sobre el consumo responsable de alcohol

EUROPA PRESS

"En este Programa los propios estudiantes son anfitriones de las fiestas y se convierten en "embajadores" del consumo responsable, transmitiendo un mensaje de igual a igual, de estudiante a estudiante", explica la entidad.

La iniciativa ofrece variedad de herramientas de prevención y comunicación, como consejos, folletos informativos, posters con mensajes sobre la campaña y alcoholímetros. Estos métodos se llevan a cabo con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el consumo responsable y alertar sobre los riesgos de un consumo excesivo e inapropiado de alcohol entre los estudiantes.

Desde el inicio de la colaboración con la Erasmus Student Network (ESN), una asociación internacional de intercambio de estudiantes, la iniciativa 'Responsible Party' ha conseguido "impactar" a más de 275.000 estudiantes en más de 32 países de Europa.

Además de esta acción, dirigida a la sensibilización del público estudiante, Pernod Ricard lleva a cabo otras iniciativas a nivel mundial dirigidas a diferentes colectivos, tales como mujeres embarazadas, conductores y menores, dentro de su compromiso social con la promoción del consumo responsable de alcohol.

Mostrar comentarios