El festival 'Primavera Científica' de la USAL propone "un completo programa de actividades" hasta mayo

EUROPA PRESS

La iniciativa ha sido organizada por el Espacio de Cultura Científica y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, con el apoyo del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y la colaboración de diversas entidades locales y nacionales.

Tras la acogida del año pasado, con más de 20.000 asistentes en unas 100 actividades, en esta ocasión se proponen un total de 30 actividades y 275 visitas y talleres, ha informado la USAL.

Este ciclo tiene como objetivo "acercar la actividad científica al gran público mediante exposiciones, talleres para niños y actividades para centros escolares".

De esta manera, la organización pretende impulsar el interés por la ciencia y la divulgación de la misma, como han explicado la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, durante la presentación del programa para 2016.

Este programa de actividades, incluido dentro de la Primavera Científica, supone la reapertura de la Biblioteca del Parque San Francisco desde el 23 de abril, Día del Libro, hasta la finalización del ciclo.

En este sentido, Heras ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, encargados de la cesión y el reacondicionamiento del espacio.

PROGRAMA ACTIVIDADES

Las actividades, que se celebrarán en el Edificio I+D+i, la Hospedería de Fonseca y el Parque de San Francisco, están estructuradas en una serie de bloques temáticos relacionados con las distintas áreas científicas de la Universidad de Salamanca, tales como la zoología, la ecología, la astronomía, la inteligencia artificial o la microbiología.

Además de estas actividades y talleres, dirigidas a todos los públicos y que se celebrarán los fines de semana, hay programadas dos exposiciones. Una de ellas es "#cienciailustrada" y la otra se titula 'La Mirada atenta. José Antonio Valverde, el investigador, viajero y ecólogo que protegió Doñana'.

También tienen cabida dentro de la programación una exposición de fotografía científica; un programa especial de Radio USAL; el 'Pechakucha Night vol. 12 Primavera Científica"', un formato de exposiciones basado en una presentación a través de 20 imágenes de 20 segundos cada una; y una serie de propuestas para la toma de conciencia ecológica, destinadas a colegios y organizadas por la Oficina Verde.

Aquellos centros educativos que deseen inscribirse en alguna de las actividades diseñadas específicamente para ellos, lo pueden hacer a través de la página web del Espacio de Cultura Científica (http://culturacientifica.usal.es/).

Mostrar comentarios