Recilec trata en 2016 un 33% más de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

  • La planta que la empresa Recilec tiene en la localidad sevillana de Aznalcóllar ha tratado en 2016 un 33 por ciento más de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, hasta 5.200 toneladas en el pasado año, frente a las 3.900 toneladas.
EUROPA PRESS

Según indica Recilec en una nota, medio centenar de alumnos y profesores de cinco nacionalidades se han dado cita en la planta que Recilec tiene en Aznalcóllar, la mayor de toda España, para conocer de primera mano cómo se gestionan y tratan residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

De los 50 participantes en esta visita guiada, 20 profesores y alumnos proceden del Instituto de Educación Secundaria Martínez Montañés de Sevilla. Y otros 30 proceden de diferentes colegios ubicados en Arles (Francia), Roma (Italia), De Panne (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).

La visita se produce gracias al programa 'Sustain.me' del proyecto europeo Erasmus. Una iniciativa que tiene como eje central "la sostenibilidad en diferentes facetas, como alimentación, residuos, construcción, moda y viaje".

En el caso de este encuentro en Sevilla, estudiantes y profesores profundizan en el análisis de la sostenibilidad en relación con la gestión de los residuos y en cómo pueden los centros educativos, alumnado y profesorado apoyar la sostenibilidad.

Durante este encuentro, Recilec ha dado a conocer las últimas cifras disponibles sobre el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que apuntan ese incremento del 33 por ciento en la provincia de Sevilla durante 2016.

Mostrar comentarios