EL SINDICATO DE ESTUDIANTES DENUNCIA QUE COMUNIDADES DEL PP "IMPONEN LA REVÁLIDA DE ESO POR LA PUERTA DE ATRÁS"

- Llaman a boicotear esta prueba "franquista". La secretaria general del sindicato de Estudiantes, Ana García, acusó este jueves al Gobierno de querer imponer las reválidas "por la puerta de atrás” en aquellas comunidades en las que gobierna el PP, e instó a los alumnos a boicotear la evaluación final de la ESO prevista para el mes de mayo.
Según García, aunque el decreto-ley de diciembre de 2016 eliminó de forma temporal sus efectos académicos y estableció el carácter muestral de las pruebas, en algunas comunidades, como Madrid, pretenden que todos los alumnos de 4º de ESO realicen la reválida de final de Secundaria. Dijo que se amparan en que, según el decreto-ley, las comunidades tienen potestad para decidir los centros y alumnos que participan en la prueba.
Por ello, propuso boicotear las “reválidas franquistas” y pidió al alumnado no realizar unos exámenes “ilegítimos e injustos”. “Desde el Sindicato de Estudiantes queremos dejar claro que estás pruebas no tienen el más mínimo objetivo de mejorar la calidad educativa”, afirmó.
“De hecho, el único efecto que pueden tener es la de someter en los últimos días del curso a un enorme estrés tanto a profesores como a alumnos con unos exámenes que, además de injustos, son una forma descarada de poner en duda la labor de nuestros docentes y nuestro propio trabajo académico como estudiantes”, concluyó García.

Mostrar comentarios