Sinpromi y CajaCanarias ponen a más de 700 estudiantes en la piel de personas con discapacidad

Sinpromi y CajaCanarias ponen a más de 700 estudiantes en la piel de personas con discapacidad
Sinpromi y CajaCanarias ponen a más de 700 estudiantes en la piel de personas con discapacidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, presentó este lunes en TEA las conclusiones de este proyecto junto a Inés López, responsable del área de Formación de Sinpromi; Javier Rosquete, protagonista de la historia del proyecto, y Natalia Aznarez, directora de la Fundación General CajaCanarias. A este acto asistió también parte del alumnado beneficiario del proyecto, acompañado de sus profesores.

En su alocución, Coromoto Yanes mostró su satisfacción por los resultados de este proyecto que inicialmente tenía previsto llegar como máximo a 480 jóvenes y que, sin embargo, ha beneficiado a más de 700.

La vicepresidenta de Sinpromi recordó los valores que encierra la puesta en marcha de esta iniciativa y que pasan por fomentar entre los estudiantes la solidaridad, el respeto por la diversidad y la empatía.

CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES

Los participantes de 'Tuhistoria.com' son jóvenes que cursan 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, y en el proyecto se han realizado 12 visitas a 10 centros educativos atendiendo a 708 personas (333 alumnas y 375 alumnos).

Los centros educativos beneficiarios han sido los institutos de Educación Secundaria (IES) El Sobradillo, Canarias, Domingo Pérez Minik, El Chapatal, Anaga, Ichasagua, Alcalde Bernabé Rodríguez, San Juan de la Rambla, Tacoronte Oscar Domínguez y, por último, el Colegio La Salle San Ildefonso.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de diferentes actividades con herramientas dinámicas, innovadoras y didácticas, cercanas al público objetivo, y las principales han sido 'Drawnmylife' y 'Ponte en mi lugar'.

La actividad 'Drawmylife' consistió en una charla en el que una persona, que ha tenido una discapacidad sobrevenida, ha compartido la historia de su vida, conociendo de forma real y cercana su experiencia en primera persona, antes y después de la discapacidad. En este caso se ha llevado a los institutos la experiencia Javier Rosquete, que padece una discapacidad sobrevenida.

Por otro lado, con la actividad 'Ponte en mi lugar', se ha colocado al alumnado en la piel de una persona con discapacidad (física, visual o auditiva). Para ello, se movieron por su centro, experimentando cómo es el día a día de las personas con diversidad funcional.

Mostrar comentarios