La XIII Escuela de Empresarios y Emprendedores de Palencia incluye 20 acciones con una inversión de 59.640 euros

La XIII Escuela de Empresarios y Emprendedores de Palencia incluye 20 acciones con una inversión de 59.640 euros
La XIII Escuela de Empresarios y Emprendedores de Palencia incluye 20 acciones con una inversión de 59.640 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, el programa cuenta con las categorías de 'Coaching', Sostenibilidad Ambiental, Nuevas Tecnologías, Emprendedores y Agroalimentario.

El catálogo de formación empresarial gratuito, diseñado por la Diputación de Palencia, consta de 15 cursos dirigidos a facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia.

La inversión en formación de la Institución provincial en este programa es de 41.642,5, a lo que se añaden cinco acciones formativas dirigidas a mejorar la Cualificación Profesional, con una aportación de 17.817 euros, lo que eleva el presupuesto a 59.460 euros.

En total el programa formativo de la Diputación a través de la Escuela 2016/2017, en su doble vertiente (formación específica y cualificación profesional) incluye 20 cursos de formación, con capacidad para más de 300 alumnos, 394 horas lectivas, impartidos en doce municipios y 60.000 euros de inversión.

El objetivo de la Diputación a través de la Escuela es "facilitar conocimientos y destrezas para que el sector al que se dirigen, los empresarios y emprendedores en el medio rural, pueda avanzar en asuntos que les interesan como: establecer una iniciativa empresarial, asegurar el éxito empresarial o hacer sostenible la empresa, siempre de cara a la promoción y difusión de la formación permanente".

La Institución ha hecho balance de la trayectoria de la EEE, en el que ha destacado que desde el año 2004 y hasta 2015 se han realizado 170 acciones formativas, con 3.977 alumnos formados y 3.531 horas de docencia.

La Diputación ha incidido en su apuesta por la formación, "como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos, con el ánimo de que el sector empresarial palentino sea cada vez más dinámico, moderno y competitivo, por ello a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, se procura: promover el autoempleo".

También han señalado que busca revitalizar el medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local; promover un entorno amable que favorezca la creación de empresas; fomentar la innovación o incrementar "exponencialmente" las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.

Mostrar comentarios