Un total de 324 alumnos se beneficiarán de las ayudas psicopedagógicas que oferta el Ayuntamiento de Vitoria

EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes, a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, la resolución por 46.826 euros de la convocatoria de ayudas psicopedagógicas para el curso 2016/2017, y que beneficiará a 324 alumnos de la ciudad con problemas de aprendizaje.

Las entidades destinatarias de las ayudas son los centros escolares de Vitoria que imparten enseñanza de EPO, siendo el destinatario último de estas ayudas el alumnado matriculado que presente problemas de aprendizaje y haya sido becado por el Gobierno Vasco en el curso 2015/2016, en el marco de la convocatoria de becas y ayudas de estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios.

La subvención supondrá ayuda psicopedagógica a través de sesiones individuales, o en su caso, grupales de una hora de duración, llevadas a cabo por gabinetes psicopedagógicos ubicados en Vitoria y propuestos por los centros escolares.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado admitir a todo el alumnado que ha cumplido los requisitos, que asciende a 324 alumnos. En concreto, 151 han recibido atención en el curso anterior y tenían prioridad por tratarse de una intervención que se desarrolla a lo largo de un máximo de dos cursos escolares, y 173 alumnos acceden a la ayuda por primera vez.

Del total, se han solicitado sesiones individuales para 320 escolares y sesiones grupales para cuatro, que se distribuirán en dos grupos de 2 escolares. Hasta diciembre, el número de sesiones por cada escolar o grupo es de cinco sesiones de una hora, además de una sesión de 30 minutos para la atención a las familias de cada escolar. En los casos grupales, la atención a las familias se realizará a través de sesiones individuales.

La consignación presupuestaria que se va a destinar para el primer trimestre del curso escolar 2016/17 está vinculada al presupuesto 2016 y asciende a 46.826 euros. No obstante, desde el Consistorio han avanzado que se aspira cargar al presupuesto siguiente 110.526 euros para continuar con estas ayudas en el periodo enero-junio de 2017. "Esta opción obviamente, está supeditada a la existencia de crédito suficiente en el presupuesto municipal", han destacado.

Mostrar comentarios