El delegado visita las obras de ampliación del IES Javier de Uriarte de El Puerto

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Belizón ha señalado que "de manera gradual, y haciendo efectivo el Plan de Retirada de Prefabricadas puesto en marcha por la Consejería de Educación, se están eliminado este tipo de aulas de los centros educativos de la provincia. Y este es un ejemplo de que el plan se están cumpliendo".

Asimismo, ha recordado que en la provincia "actualmente se está actuando, o está previsto actuar a corto plazo, en nueve centros educativos con el fin de retirar las prefabricadas, y todo ello con una inversión que supera los cinco millones de euros". Así, ha destacado entre esas construcciones el CEIP San José Obrero de Jerez o el CEIP Blanca de los Ríos de Algeciras.

La actuación del IES Francisco Javier de Uriarte, que será ejecutada por la empresa Grucal Andalucía, cuenta con una inversión de 248.345 euros y un plazo previsto de cuatro meses. Así, el objeto de la obra es la construcción de cuatro nuevas aulas para Bachillerato en el porche existente en la zona posterior del edificio principal, como respuesta a las necesidades de escolarización del instituto.

Asimismo, ha indicado que se cubrirá la escalera exterior del centro mediante una estructura ligera, se colocará una nueva puerta en los aseos del alumnado para que el acceso sea más fácil y se creará un almacén bajo la escalera principal y un pasillo de emergencia con salida directa al exterior. Además, se repararán fisuras en el cerramiento de fachada y se adecuarán zonas exteriores.

Los trabajos, que ampliarán la capacidad del centro en 140 plazas escolares, supondrán la construcción de 458,45 metros cuadrados de superficie nueva y permitirán la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas instalado en el verano de 2015.

Mostrar comentarios