Los beneficiarios de la apertura de comedores escolares en verano crecieron un 178%

EUROPA PRESS

El Gobierno regional aprobó esta iniciativa social para periodos no lectivos --una de las primeras medidas adoptadas en julio del año pasado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes-- y que atendió a 640 usuarios en su primer verano, según indican desde la Consejería de Educación.

En este de 2016 los comedores han estado funcionando desde finales de junio y hasta la primera semana de septiembre en más de una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid participantes del programa.

El Ejecutivo autonómico, que ha aprobado un presupuesto de 2 millones de euros para este programa en los periodos no lectivos de verano, Semana Santa y Navidades, ha invertido 250.000 euros para financiar a los alumnos usuarios de los comedores durante estas pasadas vacaciones entre junio y septiembre.

Además, se ha atendido "todas las solicitudes gestionadas" por los ayuntamientos de los alumnos que cumplían con los requisitos para ser beneficiarios, es decir, familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción, menores en situación socioeconómica desfavorable, situación de acogimiento familiar o víctimas del terrorismo y beneficiarios de precios reducidos de comedor durante el curso escolar.

Además, el Ejecutivo madrileño se ha comprometido a aumentar la inversión en el programa con un crédito adicional si fuera necesario para atender a un mayor número de usuarios en la región.

Más de la mitad de los beneficiarios del programa de comedor escolar abiertos durante este verano se han concentrado en tres ciudades: Alcalá de Henares (524 usuarios), Madrid (300) y Móstoles (123).

El Ayuntamiento de Madrid, que en el verano de 2015 no se integró en este programa, ha participado durante estas pasadas vacaciones escolares.

Los beneficiarios del programa de la Comunidad de Madrid son alumnos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que cumplen los requisitos de una situación socioeconómica desfavorable.

Desde su puesta en marcha en el verano de 2015, el Gobierno regional ha gastado 415.000 euros en ayudas directas a los distintos ayuntamientos para financiar a 3.287 usuarios de los comedores escolares en periodos no lectivos: 1.779 alumnos durante este pasado verano, 640 en el verano de 2015, 462 niños en la Navidad de 2015 y 406 menores durante la Semana Santa de 2016.

Paralelamente, el Gobierno regional destaca el incremento en un 18,5 por ciento de la dotación de las ayudas de comedor este curso 2016/17 al pasar de 27 a 32 millones de euros para beneficiar a un total de 85.000 alumnos madrileños.

Mostrar comentarios