Unos 1.200 escolares participarán en un taller sobre la historia de los Amantes de Teruel

  • Unos 1.200 escolares de 7 a 12 años de diez centros educativos de la ciudad de Teruel participarán este miércoles, 1 de enero, en el Teatro Marín en talleres organizados por la Fundación Bodas de Isabel para que conozcan el pasado medieval de la ciudad y la historia de los Amantes de Teruel.
Unos 1.200 escolares participarán en un taller sobre la historia de los Amantes de Teruel
Unos 1.200 escolares participarán en un taller sobre la historia de los Amantes de Teruel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La actividad se desarrollará en tres sesiones de una hora con la asistencia de Oriol y Marta, los actores que encarnarán este mes de febrero a los personajes de Diego e Isabel en la representación teatral popular que se desarrollará este mes de febrero.

La gerente de la fundación, Raquel Esteban, ha informado de que esta iniciativa se desarrolla "porque los colegios la han pedido, fueron alumnos del actual IES Vega del Turia quienes participaron en la primera edición de la fiesta y el objetivo de los talleres es atender a la cantera para favorecer la comprensión de la historia".

En el taller, ha detallado, "se mostrarán la indumentaria, la vida en la ciudad, las luchas y las armas y se representará una escena de la leyenda y contarán con la intervención de Oriol y Marta que para la chiquillería son auténticos héroes".

Esteban ha añadido que también con escolares de los colegios Pierres Vedel y Miguel Vallés "se ha estado trabajando para que en la representación de la leyenda puedan participar con danzas que ensayan en sus centros".

La concejal del consistorio turolense, María del Carmen Muñoz, ha destacado que estos talleres son "para niños y docentes, porque es nuestra historia, algo que tienen que trabajar para que sea una leyenda viva".

El concejal de Turismo, José Manuel Valmaña, ha remarcado que se trata de "una demanda de los colegios a los que antes se iba y en el teatro se puede hacer como una sola actuación en grupos de unos 400 niños", entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El taller está organizado por la Fundación Bodas de Isabel y la colaboración de las concejalías de Cultura, Educación, Turismo y la Escuela-Taller que actualmente desarrolla el ayuntamiento. La duración de cada sesión será de unos 45 minutos y además contarán con la actuación de María del Carmen Torres que interpretará la 'Oda a los Amantes'.

Mostrar comentarios