Casi 40 estudiantes de La Rioja participan en un programa educativo para dirigir su propia empresa en Internet

Casi 40 estudiantes de La Rioja participan en un programa educativo para dirigir su propia empresa en Internet
Casi 40 estudiantes de La Rioja participan en un programa educativo para dirigir su propia empresa en Internet
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia. De esta forma, el programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

De esta forma, los jóvenes irán entrenando y aprendiendo a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica que les aporta una experiencia casi real de la economía para conseguir que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes, avanzados simuladores de tercera generación. De esta forma, los alumnos experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora y mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas con el fin de ayudar en el futuro de los jóvenes.

"El objetivo de esta experiencia, que dura casi un año, es aportar a los alumnos desde las aulas la parte práctica que complemente la teoría gracias al uso de simuladores virtuales. De esta forma adquieren la capacidad para enfrentarse a la gestión empresarial, lo que supone un estímulo continuo de cara a orientar su futuro y desarrollar sus habilidades", explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

YOUNG BUSINESS TALENTS

El programa de formación Young Business Talents aporta factores lúdicos y motivadores para los alumnos. Se presenta como una competición en la que, hasta llegar a la final presencial que tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid, los estudiantes tienen por delante cuatro fases online eliminatorias para convertirse en el mejor empresario virtual del país.

Para superarlas, los jóvenes divididos en equipos y con un profesor que les asesora en todo momento, tendrán que poner en práctica desde las aulas sus conocimientos teóricos y aplicarlos de forma práctica con el uso de los simuladores, para tomar las mejores decisiones relativas a la empresa.

Los alumnos participantes, de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional para ganar el título de mejor empresario virtual del país. Según los puntos que vayan acumulando en cada una de las fases, el sistema del simulador determinará los resultados de cada empresa en función de las estrategias de la competencia.

Tras el éxito conseguido en las ediciones anteriores, Young Business Talents se consolida como el único programa de aprendizaje a través de la práctica que se realiza en España. La competición fue reconocida dentro de la plataforma estratégica europea de RSE Enterprise 2020, una línea desarrollo que persigue, entre otros objetivos, sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desarrollar en la sociedad y contribuir positivamente a la competitividad de España, fomentando habilidades necesarias para el empleo a través de un enfoque sostenible.

Mostrar comentarios