Los programas de apoyo a la educación infantil del Banco Santander beneficiaron a 400.000 menores en 2015

Los programas de apoyo a la educación infantil del Banco Santander beneficiaron a 400.000 menores en 2015
Los programas de apoyo a la educación infantil del Banco Santander beneficiaron a 400.000 menores en 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de un comunicado, la entidad que dirige Ana Patricia Botín ha destacado que estas iniciativas educativas tienen como finalidad garantizar el acceso a la educación a menores en riesgo de exclusión, con proyectos como las 'becas escolares', entregadas en Argentina a familias de escasos recursos.

Del mismo modo, en Brasil, Banco Santander colabora a través del programa Escola Brasil (PEB) para mejorar la educación en 214 escuelas públicas del país mediante diversas iniciativas de apoyo y refuerzo escolar con las que el banco beneficia cada año a cerca de 90.000 menores.

La Fundación Belén Educa, de Chile, cuenta también con el apoyo de la entidad bancaria para desarrollar su programa de conferencias, prácticas profesionales y becas en apoyo a la educación de excelencia para jóvenes y niños de escasos recursos que destaquen por su rendimiento académico, compromiso y responsabilidad.

ACCIONES EN MÉXICO Y EUROPA

Banco Santander también está presente en México, en donde promueve la educación mediante la concesión de becas a estudiantes y profesores de escuelas públicas, que reciben ayuda de los clientes del banco, recaudada a través de los cajeros. Además, el país norteamericano se beneficia del programa 'Todos los niños a la escuela', en colaboración con Unicef, con el que se favorece el acceso universal de los infantes a una educación básica de calidad.

También resultan reseñables la iniciativas que se llevan a cabo en Europa, como 'The Bank of Children Smiles', impulsado en Polonia a través de su fundación en apoyo a la educación y el desarrollo de niños en familias con pocos recursos. Asimismo, en Portugal, Santander Totta es miembro fundador de la Fundación CEBI, dedicada a promover la educación y luchar contra la exclusión social.

Desde el Banco Santander han señalado que existe "un firme compromiso con las comunidades en las que opera". Para corroborarlo pone de manifiesto que en 2015 se dedicaron 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron en total a 1,2 millones de personas.

Del mismo modo, apunta que la entidad forma parte desde el año 2000 del índice DJSI y desde 2003 del índice FTSE4Good, que reconocen su inversión socialmente responsable.

Mostrar comentarios