ANPE celebra que la Conferencia de Presidentes vaya a eliminar la tasa de reposición

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para ANPE esa noticia supone un "avance significativo" y un punto de inflexión, pues las OPE que se aprueben en las comunidades autónomas en el sector docente no se verán limitadas, pudiendo salir a oferta todas las vacantes existentes que se prevea su continuidad.

Desde el sindicato han señalado a través de una nota de prensa que llevan años reivindicando la eliminación de la tasa de reposición, entre otras cosas por el elevado porcentaje de interinos. Según un estudio de ANPE, en Asturias son necesarias 902 plazas de maestros, un cuerpo que soporta una tasa de interinidad cercana al 30%.

Sin embargo, a pesar de la noticia, ANPE reclama que el Ministerio de Educación se reuna con las CCAA para coordinar y liderar las convocatorias en los cuerpos docentes con caracter bianual, maestros-secundaria, como venía haciendo habitualmente. "Ello evitaría la disincronía actual, que permite que unos y otros convoquen a contramano, maestros unas CCAA, secundaria, otras, maestros y secundaria las menos y ninguna, otras, para evitar el efecto llamada", han explicado.

Para ANPE, con la eliminación de la tasa de reposición y el compromiso de las CCAA de convocar anualmente amplias OPE, se "reduciría considerablemente el porcentaje de empleo inestable cubierto por el profesorado interino, consolidando y dando estabilidad a las plantillas de nuestros centros educativos".

Mostrar comentarios