ANPE asegura que la huelga de deberes ha tenido un seguimiento "irrelevante"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por ello, el sindicato ha agradecido a las familias "su confianza en los criterios técnico-profesionales y las decisiones de los docentes a la hora de establecer tareas escolares".

Les ha agradecido además "su respeto a la autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos". La convocatoria de huelga, que se había hecho extensiva a la sociedad, "coincide además con otra campaña publicitaria comercial que también cuestiona la labor del profesorado".

Asimismo desde ANPE han agradecido al consejero de Educación, Genaro Alonso, su apoyo y su "valentía política" al calificar de "injusto y peligroso" la insumisión a los deberes y que "esa rebelión supone una afrenta y un desafío a la autonomía pedagógica de los centros y a la autoridad de todo el profesorado", además de un incumplimiento "flagrante" de la normativa vigente.

Para ANPE-Asturias la huelga de deberes promovida es "una actitud irresponsable que perjudica al rendimiento académico del alumno y que socava la autoridad del profesorado y la relación profesor-alumno".

Mostrar comentarios