ANPE traslada a los grupos parlamentarios sus 31 medidas para mejorar la educación en el Principado

  • El sindicato independiente de Enseñanza (ANPE) se ha reunido con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para trasladarles sus 31 medidas para mejorar la educación en Asturias "Buscamos complicidades por un bien superior, el impulso de la iniciativa en la Junta General para elevar el Pacto Educativo en Asturias a la categoría de norma, de obligado cumplimiento, que sitúe la Educación en el eje de las políticas del Principado, única receta para salir de la crisis y formar ciudadanos libres", señalan desde ANPE.
ANPE traslada a los grupos parlamentarios sus 31 medidas para mejorar la educación en el Principado
ANPE traslada a los grupos parlamentarios sus 31 medidas para mejorar la educación en el Principado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sindicato independiente de Enseñanza (ANPE) se ha reunido con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para trasladarles sus 31 medidas para mejorar la educación en Asturias

"Buscamos complicidades por un bien superior, el impulso de la iniciativa en la Junta General para elevar el Pacto Educativo en Asturias a la categoría de norma, de obligado cumplimiento, que sitúe la Educación en el eje de las políticas del Principado, única receta para salir de la crisis y formar ciudadanos libres", señalan desde ANPE.

Desde el sindicato señalan que hay muchos elementos en común tras las conversaciones con los diferentes grupos políticos (PP, Podemos, IU, Foro y Ciudadanos), pero que ahora "falta voluntad política real para llegar al pacto. Es la hora de pasar de las palabras a los hechos".

"Las propuestas de ANPE para el Pacto Educativo en Asturias tienen que servir para recuperar las condiciones laborales, profesionales y retributivas perdidas desde el año 2010, además de la mejora del sistema educativo", señalan desde el sindicato.

Para ANPE pacto debe conducir a tres objetivos esenciales: Recuperar el sentido etimológico de educar frente al más limitado de enseñar; combatir el fracaso escolar mejorando el rendimiento educativo de todos los alumnos; y revalorizar la profesión docente.

"Son medidas factibles, no hay excusas, tanto es así que ya están en marcha en otras CCAA, y creemos que Asturias no puede quedarse atrás, pues la Formación es la única vía que asegura el progreso social", concluyen.

Mostrar comentarios