Adjudican el proyecto de obras del nuevo colegio de La Juaida de Viator por más de 173.000 euros

Adjudican el proyecto de obras del nuevo colegio de La Juaida de Viator por más de 173.000 euros
Adjudican el proyecto de obras del nuevo colegio de La Juaida de Viator por más de 173.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han indicado desde la Consejería de Educación en una nota, la unión temporal de empresas (UTE) Antonio Luis García Fresneda y Juan Manuel Zamora Malagón ha sido la adjudicataria de la redacción del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 107 días, mientras que el estudio geotécnico lo realizará la empresa Geosand Estudios Geométricos y Medioambiental SL con un plazo de desarrollo de 36 días.

El proyecto abordará la construcción de un nuevo centro de tipología C2, es decir, con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria, lo que supone una capacidad total de 450 plazas escolares. El colegio dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros que ha sido utilizada durante los últimos años como zona recreativa con piscina municipal y pistas polideportivas, las cuales deberán ser eliminadas para la ejecución de las obras.

En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar. El centro incluirá además un comedor con oficio y un gimnasio dotado de vestuarios.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Mostrar comentarios