CCOO, CSIF y STE, "decepcionados" por la "falta de compromiso" de Junta en materia de interinos y horas lectivas

EUROPA PRESS

En un comunicado, CCOO ve "decepcionante" la propuesta de temas y calendario de negociación presentada por la Consejería, ya que "excluye por completo abordar en esta legislatura dos cuestiones fundamentales: la reducción de las horas lectivas de los docentes y la contratación de los interinos durante todo el curso escolar", siendo estos "los recortes más graves de la pasada legislatura".

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Mercedes Gómez, ha lamentado que "los avances" logrados "se limitan a los asuntos que no implican coste económico, o que requieren poco presupuesto" y ha instado al Gobierno a revisar sus presupuestos "para reforzar la apuesta por la educación".

Este sindicato sí ha valorado las propuestas de la Consejería en lo que respecta a admisión de alumnos, formación del profesorado y atención a la diversidad, y, sobre las ofertas de empleo público, CCOO ha planteado que si las convocatorias que se pudieran hacer el año que viene han de ser escasas "es preferible no hacerlas, acumular plazas y hacer al año siguiente unas ofertas de empleo amplias".

CSIF, de su lado, ha mostrado su preocupación por el hecho de que "temas como el contrato administrativo de los interinos durante el verano, la bajada de horas lectivas o la recuperación del profesor de apoyo en Educación Infantil no sean prioritarios para la Consejería de Educación".

Sí ha valorado este sindicato en nota de prensa los "avances" producidos en materia de admisión de alumnos, plurilingüismo y calendario de negociación, "aunque faltan por concretar medidas puntuales e importantes que desarrollen estos aspectos".

El sindicato, respecto a la Oferta de Empleo Público, admite que su equivalencia en plazas de oposición no es amplia, y por eso plantea "guardar esas plazas para futuras convocatorias".

STE: "TODO SIGUE IGUAL"

Desde STE-CLM se han lamentado de que, tras la mesa sectorial "todo sigue igual", porque "la plantilla de profesorado de los centros públicos de la región apenas ha variado con respecto a años anteriores, porque no se han revertido los principales causantes del despido de más del 20% del profesorado que son la subida en las ratios y el número de horas lectivas".

En relación al inicio de curso, este sindicato, según explica en un comunicado, ha criticado la "lluvia de cifras", convencidos de que "se han asignado 178 vacantes menos a los compañeros interinos", y que los datos de contratación de este profesorado "siguen mostrando un elevado número de contratos con jornadas parciales", al margen de que estos docentes "de nuevo van a ser despedidos en junio para ahorrarse la Consejería los meses de verano".

STE-CLM ha pedido la convocatoria de un proceso de admisión de alumnado para centros públicos, cree que el Plan Integral de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras "apenas cambia nada" del que hay en la actualidad y piden la retirada del actual borrador y demanda una rebaja del número de horas lectivas. En cuanto a la convocatoria de oposiciones, el sindicato ha explicado que "queda pendiente hasta el próximo martes que se anunciará en el Consejo de Gobierno", aunque "todos los indicios indican que no habrá oposiciones al cuerpo de maestros".

Mostrar comentarios