CCOO pide la "inmediata retirada" de las instrucciones sobre desplazamientos del profesorado itinerante

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que la Consejería de Educación y Cultura, con fecha 3 de octubre, "en pleno proceso de negociación para un nuevo acuerdo", ha dictado unas instrucciones para cumplimentar el impreso que el profesorado itinerante tiene que rellenar para poder cobrar los desplazamientos que realiza.

La Consejería, consideran, "persiste en el error" y "no piensa en otra cosa que en recortar sea como sea". CCOO recurrió dichas instrucciones antes de que salieran las sentencias que obligan a la Administración a pagar a varios profesores lo que se les debe.

Tanto el cálculo de la reducción horaria como el de la indemnización económica se tienen que hacer teniendo en cuenta el kilometraje desde la localidad donde radica el centro de destino para el que fue nombrado y se computa desde el primero hasta el último de los desplazamientos de la jornada, es decir, el total de kilómetros de ida y vuelta recorridos, según CCOO.

Desde el sindicato han instado a Educación a revisar la política de personal de la consejería porque "no es momento del ordeno y mando", ni de recortes que "empeoran claramente las condiciones laborales del profesorado". "Los acuerdos firmados son para cumplirlos y no para hacer interpretaciones unilaterales de ellos", ha señalado.

Mostrar comentarios