CEAPA aconseja a los padres ante la huelga de deberes que pidan primero a al director que el docente que no los mande

EUROPA PRESS

Asimismo, en el caso de recibir respuesta negativa a esta solicitud por parte del docente, CEAPA recomienda a los padres que cada lunes entreguen una nota en el centro educativo que explique los motivos por los que los deberes se han quedado sin hacer. Para ello, les ofrece también otro ejemplo de carta.

En un comunicado, con motivo de la campaña 'Un noviembre sin deberes los fines de semana', esta organización mayoritaria en la enseñanza pública indica que antes de que acabe este mes las asociaciones de padres del centro organicen charlas para explicar el objetivo de esta iniciativa y portar los modelos de documentos que pueden entregar "para ejercer sus derechos de forma adecuada y satisfactoria".

También les recomiendan comunicar a la dirección del centro que la asociación de padres y madres, en representación de estos, solicita que se explique en el Claustro la campaña que realizan las familias y "lanecesidad de que los docentes colaboren en ella". Para esto también han elaborado otro modelo de documento.

CEAPA pide "respeto" para aquellas familias que no quieran hacer esta huelga de deberes en noviembre y recalca que "todas las posiciones son legítimas". "Se trata de convencer con la demostración de que es mejor no tener deberes porque la educación mejora con su eliminación, no de imponer esto a los demás", apostilla.

Sobre las organizaciones de profesores que afirman que la campaña de CEAPA se cuestiona la autoridad de este colectivo, esta organización lo desmiente y asegura que "la mayoría lo hará de buen grado" y que "no existirá conflicto alguno y nadie quedará cuestionado".

"No debemos olvidar que los padres y las madres tenemos la única autoridad que existe respecto de nuestro tiempo familiar. Por tanto, si nuestras decisiones en ese terreno son desatendidas, somos nosotros los que vemos cómo se cuestiona nuestra autoridad. Defender nuestros derechos en un espacio que nos corresponde en exclusiva, es nuestra obligación", concluye.

Mostrar comentarios