MADRID. ANPE EXIGE A LA COMUNIDAD ABONAR DE INMEDIATO EL DINERO QUE DEBE A INSTITUTOS PÚBLICOS

El sindicato de profesores ANPE-Madrid instó este jueves a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y al consejero de Educación, Rafael van Grieken, a abonar de inmediato los retrasos debidos a institutos públicos de la región, cantidad que según esta organización ascienden al 30% de lo presupuestado.
Según el sindicato, “el presupuesto anual asignado a los institutos debe estar a su disposición en los plazos correspondientes, con el fin de que estos puedan hacer frente a sus gastos corrientes en forma organizada y evitar las deudas que la demora de la Administración les ocasiona”.
Por ello, tachó de “inadmisible” esta actuación por parte de la Comunidad, que “se suman a los recortes presupuestarios realizados en los últimos años, de nefastos efectos para la educación madrileña y el profesorado”.
“Esta demora resulta más grave aún en el actual contexto de negociación sobre diversos temas trascendentes para la educación y el profesorado”, prosiguió, entre ellos un acuerdo educativo en esta comunidad.
De no resolverse esta situación de forma inmediata, ANPE-Madrid anuncia acciones para exigir su solución y "evitar que siga causando perjuicios adicionales a la enseñanza pública madrileña".

Mostrar comentarios