MADRID. EL PP CONSIDERA “MUY POSITIVA” LA PROPUESTA DE ACUERDO POR LA EDUCACIÓN MADRILEÑA

El PP de la Asamblea de Madrid considera “muy positiva” la propuesta de Acuerdo por la Transformación de la Educación Madrileña presentado por la consejería a todo el sector educativo.
La diputada del PP Isabel Redondo explicó que el citado documento se comenzó a elaborar en septiembre del año pasado, en reuniones tanto con los grupos políticos, como con sindicatos, expertos educativos, asociaciones de padres y madres y distintos agentes del sector educativo.
Redondo, que se reunió hoy con el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, explicó que este documento recoge 82 medidas “muy concretas que persiguen objetivos muy ambiciosos”.
Manifestó que el citado acuerdo educativo pretende “mejorar la calidad de nuestro sistema educativo, buscar la equidad potenciando los centros de atención preferente, la atención a los alumnos con diversidad, también a quienes necesiten un refuerzo; respaldo al docente, potenciando un programa de formación; y medidas de gran importancia para las familias como una mejora de la conciliación que persiguen la mayor implicación de éstas en la educación madrileña”.
A su juicio, es un “documento muy satisfactorio destinado a obtener el mayor consenso de todos los agentes implicados, políticos y sociales”. Asimismo, se mostró convencida de que estas medidas “suscitarán el respaldo general porque hemos de buscar lo que nos une, en defensa de la educación y de lo que nos demanda la sociedad”.

Mostrar comentarios