C.VALENCIANA. EDUCACIÓN NO CONFIRMA “NINGUNA” HIPÓTESIS SOBRE LOS APUÑALAMIENTOS EN VILLENA

El consejero de Educación Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, se refirió este martes, en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, a los hechos acacecidos el pasado viernes en un instituto de Villena (Alicante) donde un joven de 17 años apuñaló a 5 compañeros y señaló que “ninguna de las hipótesis que se llegaron a lanzar” tras el suceso –como el hecho de que el agresor sufriera ‘bullying’– “está confirmada”.
“Estamos dejando trabajar a los profesionales” y “colaborando para esclarecer que es lo que pasó”, explicó Marzà a los periodistas al término del foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. En concreto, la coordinación se realiza con las diferentes instituciones implicadas, “desde los educadores sociales como los psicólogos de la Consejería, los servicios sociales municipales o los sanitarios”, señaló el consejero, quien subrayó que “lo más importante” es que se pueda trabajar con los alumnos, que puedan volver a las clases y que puedan recobrarse respecto a “las secuelas psicológicas” que puedan sufrir.
Para la gente que lo vivió, señaló el consejero, es “evidentemente un hecho muy duro, les ha chocado mucho”. En este sentido, Marzà quiso también “dar las gracias” a todos los que participaron en una actuación que calificó como “muy rápida” y “muy eficaz”.
Marzà informó también de que el pasado sábado se reflexionó con “el conjunto del profesorado” sobre qué medidas pueden “contribuir a mejorar el clima en las aulas”. El responsable de la consejería subrayó que es el primer año que existen coordinadores de igualdad y de convivencia en todos los centros educativos valencianos, con una formación “muy potente”, y se mostró seguro de que esta nueva figura pedagógica contribuirá a mejorar la situación “poco a poco”.

Mostrar comentarios