EDUCACIÓN. COFAPA PIDE A MÉNDEZ DE VIGO GARANTIZAR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LOS PADRES EN EL PACTO EDUCATIVO

La presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa), Begoña Ladrón de Guevara, defendió este lunes el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos, "como los principales responsables de su educación que somos", durante la reunión que mantuvo con el ministro del ramo en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.
Este encuentro forma parte de una ronda de contactos de cara al pacto educativo que Méndez de Vigo mantiene desde la semana pasada con asociaciones de padres, sindicatos, patronales, consejos escolares y rectores, con el fin de acercar posturas para alcanzar el pacto educativo. Además de con Cofapa, el ministro se reúne hoy con los sindicatos docentes CCOO, UGT, CSIF y ANPE.
Según informó Cofapa, la petición de garantizar el derecho de las familias a elegir el centro que mejor se ajusta a sus preferencias y creencias educativas ha sido una de sus principales reivindicaciones ante el ministro.
Durante el encuentro, los representantes de Cofapa también abordaron la efectividad de las evaluaciones diagnósticas de final de etapa educativa y el sistema de selección del profesorado y la carrera docente, para “asegurar el acceso de los mejores a la docencia y un modelo atractivo de carrera profesional”.
Por otra parte, Cofapa planteó la conveniencia de ampliar la participación de los padres en los órganos consultivos y de representación, lo que supone modificar las normativas necesarias para lograr la adecuada presencia de las familias en el Consejo Escolar del Estado, en los consejos escolares autonómicos y en los restantes organismos.

Mostrar comentarios