FSIE Baleares acoge positivamente el abono del 80% del primer sexenio a los docentes de la escuela concertada

EUROPA PRESS

Así, este mes de setiembre algunos profesores de la escuela concertada cobraran por primera vez en Baleares un 80% de este complemento ligado a antigüedad y a la formación, cumpliendo el acuerdo del sector con la Conselleria, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Además, el sindicato de la enseñanza concertada y privada ha explicado que en la nómica de septiembre solo cobraran este complemento los profesores que lo solicitaron años atrás, y que ya tenian una resolución favorable, ya que el proceso de revisión de las solicitudes del profesorado que lo ha solicitado durante este año todavía no ha finalizado, por lo que deberán esperar las nóminas de octubre o noviembre.

El FSIE, ha recordado que todos los docentes, tanto de escuelas públicas como concertadas tienen una antigüedad igual o superior a los 18 años de ejercicio y que el profesorado de concertada ha pactado cobrar un sexenio, para negociar el resto.

En concreto, el sexenio consiste en un complemento mensual que gratifica la antigüedad y la formación del docente en activo, para lo que se necesitan 6 años y 100 horas de formación homologada y acreditada.

MESA CONCERTADA Y ACUERDO DE RECOLOCACIÓN

En ese sentido, el FSIE ha informado que este jueves se llevará a cabo una Mesa de concertada, "con el objetivo de empezar a negociar un acuerdo de recolocación para los docentes de la concertada que por motivos de cambios normativos o anulación de conciertos puedan perder horas laborables o su puesto de trabajo".

Asimismo, el sindicato pedirá a la Conselleria que el acuerdo de recolocación contemple también a los trabajadores que han perdido horas durante el pasado curso, así como la efectividad de la rebaja de la carga lectiva del profesorado de concertada de secundaria de 24 a 23 horas semanales.

Finalmente, apuntan a que uno de los puntos importantes de la Mesa será la explicación que den los responsables educativos sobre el borrador de la nueva orden de conciertos educativos, una norma esencial para el mantenimiento y funcionamiento de los centros concertados.

Mostrar comentarios