Junta niega que el colegio de Ogíjares supere el límite de alumnos por clase

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press a raíz de las protestas anunciadas por la asociación de padres y madres (AMPA) de alumnos Cervantes del colegio Francisco Ayala de Ogíjares (Granada) para el inicio de curso, Germán González ha explicado que "no existen motivos para desdoblar" las líneas de primero y quinto de Primaria como piden estas familias.

"El centro está cumpliendo la normativa", ha añadido el delegado de Educación quien ha indicado, respecto de las aulas prefabricadas por las que también se queja el AMPA Cervantes, que ya visitó el curso pasado el colegio de Ogíjares poniendo en conocimiento del Ayuntamiento de la localidad las mejoras que podría introducir, en el marco de sus competencias municipales, en el comedor y los accesos.

Además, según González, se tendrá en cuenta los proyectos para nuevas instalaciones en este centro educativo cara a la elaboración de los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía al igual que en otras localidades granadinas como Albolote o Alhendín, mientras que en Churriana de la Vega se trabaja en la sustitución de las "caracolas" con las obras del nuevo colegio.

En el marco de la "normalidad" en la que se desarrollan los preparativos del inicio de curso, con novedades como el aumento de plazas de comedor o la renovación de libros de primero y tercero de Secundaria por importe de 5 millones de euros en la provincia, el delegado de Educación ha considerado también "normal que haya algún tipo de tensión".

En concreto, la acción reivindicativa por la que el AMPA Cervantes de Ogíjares ha acordado promover que los niños no acudan a clase el día del inicio de curso escolar, en el municipio el martes 13 de septiembre porque el lunes 12 es festivo, en protesta por el recorte de líneas que entienden ha habido y el estado de las instalaciones.

Desde el "respeto" a la "posición de los padres", Germán González cree que se ha producido una "manipulación torticera de la realidad" en la que han colaborado algunos grupos políticos.

A la labor que se desarrolla con la concesión de "maestros de refuerzo" como el que se ha pedido para el colegio Francisco Ayala de Ogíjares, González suma que "no estamos aumentando la ratio" cuando "se podría llegar hasta 30 (alumnos) con la normativa nacional en la mano".

La propuesta del profesor de apoyo comunicada por la dirección del centro a los padres no contó con el apoyo de estos últimos quienes apuestan por el "desdoble" sobre todo de la línea que tiene concedida el centro para el primer curso, según explicó a Europa Press la secretaria del AMPA Cervantes, Nanny Castilla.

Según la normativa vigente de la Junta de Andalucía citada en un comunicado de dicha asociación, la ratio por unidad es de 25 niños, más el 10 por ciento si la administración lo considera conveniente, lo que da un total de 27,5 alumnos.

Mostrar comentarios