MADRID. EL PLENO MUNICIPAL DA LUZ VERDE A LA NUEVA RED DE ESCUELAS INFANTILES

El Pleno de la ciudad de Madrid sacó adelante este miércoles una nueva ordenanza de escuelas infantiles, que implica un nuevo servicio basado en precios reducidos, más plazas, menos alumnos por aula y un refuerzo de un segundo educador por clase. Además, se construirán nueve escuelas en siete distritos.
Así lo acordó la cámara municipal con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP votó en contra. La iniciativa fue presentada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales e Igualdad, Marta Higueras, quien relató las principales novedades que incorpora la nueva red de escuelas.
La ratio de alumnos por aula se reducirá a la mitad a partir del próximo curso, de manera que habrá un profesor por cada cuatro menores. De esta manera se refuerza el papel del educador en el aula, ya que habrá dos por cada ocho menores. Además, precio lo establecerá la propia administración, con la intención de que sean más asequibles.
También se modifican algunos criterios para optar a una plaza en las escuelas infantiles municipales, y es que a partir del próximo curso no restará puntos el hecho de que alguno de los progenitores no tenga trabajo, algo que perjudicaba a familias con miembros en paro a la hora de encontrar guardería pública y que el Ayuntamiento consideró un sinsentido.
Asimismo, el personal destinado a impartir inglés deberá contar con una titulación en Educación Infantil, un requisito que no era necesario hasta ahora.

Mostrar comentarios