CCOO PIDE A MÉNDEZ DE VIGO QUE SUSPENDA LAS REVÁLIDAS COMO “PRUEBA DE BUENA VOLUNTAD” ANTE EL PACTO EDUCATIVO

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Francisco García, pidió este lunes al Ministerio de Educación que “suspenda la aplicación de las reválidas” de ESO y Bachillerato como prueba de buena voluntad de cara al Pacto de Estado educativo que pretende impulsar con el sector.
Para ello, el ministro Íñigo Méndez de Vigo se reunirá con asociaciones de padres y alumnos, sindicatos docentes, inspectores, rectores de universidad y los Consejos escolares de las distintas comunidades.
En declaraciones a Servimedia, García explicó que “todavía no hemos sido convocados”, aunque “si de verdad quieren un pacto, lo primero es derogar la Lomce y revertir todos los recortes desde 2012”. “Esto es lo que le vamos a exigir si finalmente nos llama”, recalcó García.
A su juicio, la eliminación de las reválidas sería “una prueba de buena voluntad para indicar su disposición a negociar”.
García instó también a Méndez de Vigo a recuperar los 30.000 puestos de trabajo docente destruidos desde 2012, volver al antiguo modelo de becas y derogar de inmediato la reforma educativa, pues “no se puede buscar un nuevo acuerdo sobre la base de la Lomce y de los recortes”.

Mostrar comentarios