El PP-A exige a la Junta equiparar los sueldos del profesorado y mantener plazas en la educación concertada

El PP-A exige a la Junta equiparar los sueldos del profesorado y mantener plazas en la educación concertada
El PP-A exige a la Junta equiparar los sueldos del profesorado y mantener plazas en la educación concertada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha expuesto Martín, junto a los parlamentarios andaluces por el PP de Málaga Antonio Garrido y Félix Romero, tras mantener una reunión con representantes de la educación concertada, destacando que desde el Grupo Popular "volveremos a instar al Gobierno andaluz a devolver a los empleados públicos la paga extra retenida desde el año 2012".

Martín ha subrayado que los 'populares' creen que "ya es hora de acabar con el agravio comparativo que mantiene la administración andaluza con la enseñanza concertada", agregando que "gracias a ella ha podido dar respuesta a la demanda de escolarización en todas las provincias andaluzas".

En este punto, ha destacado que estos centros realizan "un esfuerzo que se ha visto pagado con recortes en las partidas de funcionamiento, impagos y un trato desigual en cuanto a las retribuciones de los docentes".

Asimismo, ha mostrado su "preocupación" de cara a la renovación de los conciertos en 2017, señalando que "tememos que la Junta pretenda reducir las plazas concertadas en la provincia, dentro de la política de recortes encubiertos de la Junta", alegando que existe "una amplia demanda e incluso déficit de puestos en muchos de estos centros educativos".

En este sentido, ha explicado que en la provincia de Málaga existe un centenar de colegios concertados, de los que la capital aglutina en torno al 60 por ciento, los cuales prestan servicio a unos 60.000 escolares, que suponen el 18 por ciento del alumnado.

"Por ello --ha continuado-- es insostenible que el sueldo del personal docente de la concertada sea un diez por ciento inferior al de la pública, pese a que el coste de una plaza en un centro concertado es prácticamente la mitad que en uno sostenido con fondos públicos".

La parlamentaria 'popular' ha apuntado que desde el Grupo Popular "defendemos un trato igualitario para este profesorado, que aún no ha recibido ni un euro de la paga extra de 2012, mientras que los docentes de la enseñanza pública ya ha percibido el 50 por ciento", al tiempo que ha instado a "un incremento de la dotación de transferencias a los conciertos educativos que permita abonar dicho importe íntegro".

Por último, Martín ha insistido en la "insuficiencia de los presupuestos del Gobierno de Susana Díaz en materia educativa para 2017", ante lo que han presentado una serie de enmiendas "con el objetivo de paliar estas demandas ante la falta de previsión y la nefasta gestión demostrada por parte de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios