El PP achaca al "sectarismo del Govern de Armengol" el conflicto con los profesores de religión

EUROPA PRESS

"Tenemos un Govern que no entiende de libertades y que está obsesionado con limitarlas", ha declarado el diputado del PP Antoni Camps en relación a la decisión del Ejecutivo de reducir los profesores de religión. Además, Camps ha considerado que con esta determinación "se esconde otro recorte más de un Govern obsesionado por perjudicar a aquellos colectivos que no les resultan afines y por beneficiar a los suyos".

Según los 'populares', la decisión de la Conselleria de Educación y Universidad de impedir que los profesores de religión puedan impartir otras materias puede comportar el despido de alrededor de 42 de los 189 profesores de esta asignatura que hay en Baleares, así como la reducción de jornada de otros 15.

"Uno de cada tres docentes se verá afectado por la decisión sectaria del Ejecutivo presidido por Armengol", subraya el PP, que cree que el Ejecutivo balear "no entiende de libertades y está obsesionado con limitarlas".

"Van de 'progres' y modernos, pero lo único que pretenden es imponer un pensamiento único y coartar la libertad de los padres para elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos", ha indicado el parlamentario.

Camps también opina que si la Conselleria no rectifica "estará consumando un ERE ideológico en toda regla". "Primero hablaron de suprimir la emisión de la misa en IB3, ahora quieren reducir los profesores de religión y la semana pasada vimos cómo dos diputados que apoyan al Ejecutivo también presentaban una proposición no de ley relativa a la devolución de los bienes inmatriculados por parte de la Iglesia", ha recordado.

REVÁLIDA DE LA LOMCE

Por otro lado, en cuanto al hecho de que la Abogacía de la comunidad vaya a emprender acciones para impugnar las pruebas de reválida que recoge la Ley de Educación (Lomce), Camps ha indicado que el Govern "desconoce cómo funcionan otros sistemas educativos de muchos países de nuestro entorno", donde también existen pruebas de reválida para pasar al siguiente nivel educativo.

"Al final se trata de buscar excusas para oponerse a una ley educativa hecha por el PP que pretende mejorar el nivel educativo de nuestros jóvenes y reducir la tasa de abandono escolar de nuestro país, una de las más elevadas de Europa", ha concluido.

Mostrar comentarios