Un alumno de 6º de Primaria agrede a tres profesores y al conserje de su colegio en Melilla

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un alumno de 6º de Primaria de Melilla, de unos doce años de edad y que ya fue expulsado anteriormente de otros centros educativos de la misma ciudad, ha agredido a tres profesores y al conserje, según han denunciado los sindicatos de enseñanza, quienes acusan a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de no tomar medidas "antes de que tengamos que lamentar una desgracia de consecuencias difíciles de calibrar".

El estudiante, que pertenece en la actualidad al colegio público 'Constitución' y que en estos años ha sido expulsado de los también colegios públicos de la ciudad 'León Solá' y 'Juan Caro', ha agredido presuntamente "a todos los que se pusieron en su camino cuando fueron a llamarle la atención por su comportamiento en clase".

El niño, en su actual centro educativo, el Colegio 'Constitución', llevaría protagonizando al menos dos sucesos violentos, el primero el registrado en 18 febrero de 2016 y otro el pasado viernes 13 de enero. En el caso de 2016 fueron agredidos alumnos, profesores e incluso la Policía Local, cuando fue requerida por el colegio para denunciar los hechos violentos que estaba protagonizando.

"MEC NO TOMA MEDIDAS"

Los sindicatos de enseñanza de Melilla han denunciado que la Dirección Provincial del MEC no actúa contra este caso, más allá de expulsiones temporales o dejarle sin recreo, y previenen que puede ocurrir "una desgracia" si no se toman medidas más contundentes contra este alumno, que llevaría protagonizando sucesos en los tres colegios de Primaria en los que ha estado matriculado.

Así el sindicato mayoritario en la enseñanza en Melilla, SATE-STEs, ha considerado a la Dirección Provincial "responsable directa" de que se haya producido un "nuevo episodio de un caso recurrente de comportamiento disruptivo y crecientemente violento" que ha venido a perturbar una vez más "la tranquilidad y el normal desarrollo de las labores docentes en un centro de Melilla".

Para esta organización, "es el enésimo incidente protagonizado por un alumno que necesita la adopción de medidas que los responsables de hacerlo no saben o no quieren tomar" y por ello ha reclamado medidas "para evitar consecuencias mayores y de difícil remedio".

Por su parte, CSIF ha recalcado que "el alumno agresor fue expulsado de los colegios Juan Caro y León Solá debido a su conducta disruptiva". Este sindicato ha destacado que "es el tercer colegio por el que pasa y sigue protagonizando los mismos incidentes".

"Gracias a la intervención de la Policía y al temple de los compañeros, de momento, no ha sucedido una desgracia de mayor magnitud" ha advertido.

CSIF ha denunciado que "tenemos constancia que en ningún momento la Dirección Provincial del MEC se ha puesto en contacto con el colegio para dar unas normas de actuación claras al respecto, y lo más preocupante es que los compañeros agredidos no han recibido ni una sola llamada".

Mostrar comentarios