El Principado convocará todas las especialidades de maestros en las OEP de 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han confirmado los sindicatos UGT y ANPE. El número de plazas será de 338 si se mantiene la tasa de reposición, según les ha dicho desde el Principado, aunque no se descarta incrementar el número de plazas.

UGT ha explicado que no se les ha informado de la distribución de plazas por especialidades, a pesar de haber lo pedido "insistentemente" y que la Consejería argumentó que tenía que ser prudente al no contar aún con una Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Desde UGT han pedido al consejero de Educación, Genaro Alonso, que en la conferencia sectorial de Educación exponga la necesidad de una coordinación a nivel nacional en lo que se refiere a las distintas OEP.

Por su parte, desde ANPE han explicado que en Asturias son necesarias 902 plazas de maestros, ya que es un cuerpo que soporta una tasa de interinidad cercana al 30%, por lo que la propuesta presentada "resulta insuficiente para cubrir las necesidades existentes".

ANPE ve necesario que el Ministerio de Educación se reúna con las comunidades autónomas para coordinar y liderar las convocatorias en los cuerpos docentes con carácter bianual, Maestros-Secundaria, como venía haciendo habitualmente. Considera preciso además que la Consejería de Educación exija lo mismo en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, para evitar el "efecto llamada".

El número de plazas que se baraja para cada especialidad también ha sido reclamado por ANPE, que solicita que se convoque la mesa sectorial de Educación de Asturias para negociar la OEP nada más aprobarse los Presupuestos Generales del Estado.

Mostrar comentarios