El alumno cuya familia agredió a un profesor en Numancia de la Sagra (Toledo) denuncia una agresión previa del docente

EUROPA PRESS

El abuelo del alumno, José Manuel Ruiz, que se ha erigido como portavoz de la familia, ha reconocido a Europa Press que por parte del hermano mayor del alumno hubo una agresión al profesor, pero la ha justificado asegurando que este docente agredió anteriormente no solo al alumno, sino al propio hermano.

Según su testimonio, el alumno ha estado recibiendo "trato vejatorio y collejas" por parte de este profesor de Educación Física, pero los padres "no han querido denunciar porque pensaban que le podían coger manía o expulsarle del colegio".

Tal y como asevera, lo que ocurrió en la jornada de este martes es que el profesor "llamó subnormal" al niño al tiempo que le golpeó con la mano abierta en la espalda, razón por la cual el menor acudió a comunicar los hechos a la dirección del centro, pero al ver que no tenía respuesta, "saltó la valla y se fue a casa del padre".

En ese momento, un compañero de aula del menor se puso en contacto con el padre de éste para informarle de lo sucedido, siempre según la versión del abuelo, tras lo que el padre y el hermano del alumno acudieron al centro escolar a hablar con el profesor, conversación que se produjo con el docente desde el otro lado de la valla del colegio.

"Nadie quería recibirles y hablaron a través de la valla con el profesor y, en un momento de la conversación, el profesor sacó un brazo, agarró la cabeza del hermano y la golpeó contra los barrotes", ha añadido José Manuel Ruiz.

Por ese motivo, el hermano mayor del alumno, de 23 años, "saltó la valla" y fue cuando golpeó al profesor. "No fue una paliza brutal como dicen algunos. Solo tiene un ojo hinchado y abandonó el hospital en su propio coche", ha aclarado respecto al estado del docente.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El abuelo del alumno ha manifestado que ahora la familia está pensando en contar con ayuda psicológica para el niño, además de que no vuelva a asistir a clase, ya que "quedan cuatro días" y el próximo curso cambiará de centro escolar para empezar la Educación Secundaria Obligatoria.

Tras los hechos ocurridos este martes, tanto el alumno --representado por su padre-- como su hermano mayor se personaron en dependencias de la Guardia Civil con sendos partes de lesiones para interponer dos denuncias.

Mostrar comentarios