Detenidas dos personas por suplantación de identidad en el examen del permiso de conducir en Gran Canaria


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA|
Detenidas dos personas por suplantación de identidad en el examen del permiso de conducir en Gran Canaria

Detenidas dos personas por suplantación de identidad en el examen del permiso de conducir en Gran Canaria LAS PALMAS DE GRAN CANARIA | EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad extranjera por suplantación de identidad en el examen del permiso de conducción después de que uno de ellos --que había suspendido previamente hasta en seis ocasiones-- se presentara al teórico en Gran Canaria haciéndose pasar por el otro.

En este sentido, efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Las Palmas iniciaron el 17 de febrero una investigación encaminada la comprobación de la verdadera identidad de una persona que se presentó a las pruebas de conocimientos teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, al plantear dudas acerca de su identidad entre los funcionarios encargados de los exámenes.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, esta persona había accedido al aula de exámenes identificándose mediante un Permiso de Residencia (NIE) a nombre de K.E., de 32 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria y nacionalidad extranjera.

Así, tras tener conocimiento de los hechos, el GIAT se personó en el aula de exámenes y con el consentimiento del interesado le tomó las huellas dactilares para su estudio, toda vez que el mismo se ratificaba ante los agentes que era quien decía ser.

LAS HUELLAS CORRESPONDÍAN A OTRA IDENTIDAD

Posteriormente, las investigaciones permitieron determinar días después a través del estudio lofoscópico de huellas dactilares llevado a cabo por el Laboratorio de Criminalística, que no se trataba de la misma persona.

Se trataba de E.M., de 41 años, nacionalidad extranjera y vecino de Santa Lucía de Tirajana, el cual se presentaba sustituyendo ilegalmente a K.E., a pesar de haber suspendido hasta en seis veces anteriores el examen.

De esta manera, el pasado día 27 de febrero los agentes localizaron y detuvieron a los dos implicados como presuntos autores de sendos delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental; y una vez prestaron declaración en dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas, fueron puestos en libertad con cargos.