Jenofonte y Platón abren la segunda jornada de la última selectividad en Galicia

Jenofonte y Platón abren la segunda jornada de la última selectividad en Galicia
Jenofonte y Platón abren la segunda jornada de la última selectividad en Galicia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Unos 2.676 jóvenes se han matriculado para realizar la última convocatoria de selectividad tal y como la conocemos, y que previsiblemente será sustituida por la llamada 'reválida' final de Bachillerato.

La sesión de este jueves se abrió a las 09.00 horas. En el caso de Matemáticas II, los alumnos se han encontrado con cuatro ejercicios de matrices, cálculo de ángulos, funciones o ecuaciones, entre otros, según la opción escogida.

En Griego II, por su parte, proponía diversas cuestiones centradas en Jenofonte o Platón, según la alternativa, con ejercicios de traducción de un fragmento de texto, análisis sintáctico, morfológico y diversas cuestiones de teoría sobre vocabulario.

Además, además de las preguntas específicas, el examen pedía responder a una pregunta obligatoria a escoger entre los distintos tipos de la lírica en Grecia y el mito de Edipo.

Finalmente, los que optaron a Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica tuvieron que realizar una ilustración a partir de un texto de Max Weber y explicar el proceso y técnicas utilizadas para reflejar la idea.

La alternativa era un dibujo sobre las nuevas formas de comunicación en la era digital utilizando gamas de colores cálidos y fríos, justificando el proceso, los colores y las técnicas empleadas.

HORARIOS

La jornada continuaba con Ciencias de la tierra y ambientales, Literatura Universal y Diseño (11.15 horas); Química, Latín II y Dibujo Artístico II (13.30 horas); Biología e Historia del Arte (16.30 horas); y Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, y Artes Escénicas (18.45 horas).

El viernes, por su parte, la selectividad concluirá con las pruebas de Física, Geografía y Análisis Musical (09.00 horas); Tecnología Industrial II, Economía de la Empresa (11.15 horas); y Dibujo Técnico II e Historia de la Música y de la Danza.

Mostrar comentarios