Rey achaca el retraso en concretar las materias de selectividad a la "anarquía institucional" del país en 2016

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, ha lamentado que los alumnos todavía no conozcan las materias de la nueva selectividad y lo ha achacado a la "anarquía institucional" que ha vivido el país durante 2016.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la entrega de premios del Concurso 'El Norte Escolar'. Rey ha incidido en que los alumnos está sufriendo el efecto "colateral" de la "anarquía institucional" que genera estas "situaciones". "La prórroga presupuestaria no permite avanzar, por eso es tan importante tener una estabilidad institucional, un Gobierno en Madrid, independientemente de la ideología del partido que sea", ha insistido.

El consejero ha insistido, no obstante, en que la nueva selectividad será "muy parecida" a la de años anteriores, algo que es lo más "lógico" hasta que haya una nueva "ley educativa". "Hoy se han conocido las fechas y el día 8 se reúne la Comisión Técnica que definirá las asignaturas que entrarán en el examen", ha continuado.

Rey ha aclarado que este curso se incrementarán los "esfuerzos" para informar de las novedades a la comunidad educativa a través de unas "guías" que se distribuirán en los centros docentes.

No obstante, también ha puntualizado que están sujetos a una "pequeña" regulación ministerial que hasta que no esté solucionada "impedirá" una concreción "exacta" de las materias que serán objeto de examen.

Mostrar comentarios