Un total de 162 aspirantes para acceder a las 48 plazas del curso básico de la Policía Local

EUROPA PRESS

Las pruebas se han iniciado de manera paralela en las sedes de la EBAP. En primer lugar se ha celebrado la prueba de conocimientos generales sobre la materia, y seguidamente se ha efectuado la de conocimientos de lengua catalana y castellana.

Los aspirantes han podido asistir al sorteo de las preguntas a las cuales se tenían que enfrentar, incluidas dentro del temario propuesto.

Los 162 inscritos cumplen los requisitos básicos marcados por las bases: tener la nacionalidad española, más de 18 años, ser titulados en bachiller, no sufrir enfermedad o discapacitado incompatible con el servicio y no haber sido separado ni inhabilidad del servicio de la Administración, entre otros.

La prueba de conocimientos generales sobre el temario y las de lengua castellana y catalana han sido las primeras que deben de superar los aspirantes en su carrera hacia la admisión en el curso básico.

CINCO PRUEBAS

Cada una de las pruebas es eliminatoria y la no superación supondrá la eliminación del candidato del proceso. En cambio, los aspirantes que aprueben las pruebas realizadas este jueves, se enfrentarán al bloque de pruebas físicas, de capacidad atlética y natatoria. La cuarta será la prueba psicotécnica, y la última será un test de aptitud médica.

Los aspirantes que superen las cinco pruebas, entrarán a formar parte de la 39ª promoción del curso básico de Policía Local de las Islas Baleares, hasta cubrir el total de las 48 plazas ofrecidas, con una previsión suplementaria de hasta 4 plazas más.

La deliberación del tribunal calificador se hará pública en los tablones de anuncios de la EBAP y a la dirección web www.ebap.caib.es, con el listado de los aspirantes aprobados, por orden de puntuación obtenida.

Una vez finalizado el proceso de selección de los alumnos, se prevé el inicio del curso básico de Policía Local a partir de enero de 2017, que impartirá las diferentes asignaturas conforme al temario acordado, durante 800 horas lectivas, que se impartirán en Mallorca.

La organización del 39º curso básico de Policía Local se efectúa de manera paralela al proceso de reforma legislativa que ha puesto en marcha el Govern, y que culminará con la redacción de una nueva Ley de coordinación de Policía Local de Baleares, de acuerdo con el trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada y colaborativa con todos los actores relacionados con la prestación del servicio de policía de proximidad.

Mostrar comentarios