Más de 4.000 estudiantes realizarán los exámenes de la PAU en la Universidad de Oviedo

Más de 4.000 estudiantes realizarán los exámenes de la PAU en la Universidad de Oviedo
Más de 4.000 estudiantes realizarán los exámenes de la PAU en la Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las pruebas se realizarán en 13 sedes repartidas entre Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego. Un equipo de 390 personas velará por el correcto desarrollo de los ejercicios.

La PAU se estructura en dos fases: una fase general, obligatoria para todos los alumnos, que valora la madurez y destreza del estudiante. El alumno que la supera, consigue el acceso a la Universidad y la nota no caduca.

La segunda fase es la específica, una prueba voluntaria, que evalúa los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar y, además, permite mejorar la nota de la fase general. Está especialmente indicada para acceder a aquellos estudios que tienen límite de plazas.

Las pruebas de la fase general empezarán el miércoles a las 15.45 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. A las 18.00 horas serán los exámenes de Historia de España o Historia de la Filosofía. La fase general terminará la mañana del 2 de junio con las pruebas de Lengua Extranjera a las 9.30 horas y un examen de una materia de modalidad de segundo de bachillerato, a las 12.00 horas.

La fase específica de PAU, en la que los alumnos se examinarán de un mínimo de dos y un máximo de cuatro asignaturas, comenzará el jueves, 2 de junio, a las 15.45 horas con los exámenes sobre Física, Literatura Universal, Dibujo Artístico II o Análisis Musical. A las 18.00 horas se harán las pruebas de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Latín II o Artes Escénicas.

El viernes, 3 de junio, están previstos para las 9.30 horas los exámenes de Química, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas o Historia de la Música y de la Danza. A partir de las 11.45 horas se desarrollarán las pruebas de Matemáticas II, Historia del Arte o Electrotecnia.

Por la tarde a partir de las 15.45 horas se realizarán los exámenes de Biología, Tecnología Industrial II o Geografía y desde las 18.00 horas comenzarán las pruebas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Griego II y Diseño.

Mostrar comentarios