Ayuntamiento de Ejea, DPZ y DGA subvencionan la compra de suelo en el polígono industrial 'Valdeferrín Oeste'

EJEA (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la adquisición de suelo industrial en el sector ocho del polígono 'Valdeferrín Oeste'.

El acuerdo está dotado con un presupuesto de 1.050.000 euros para este año 2009, que proviene de la suma de las aportaciones de las tres instituciones: 525.000 euros del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, 350.000 euros de la DPZ y 175.000 euros del Consistorio ejeano.

Las tres administraciones otorgarán a las empresas que compren suelo en el sector ocho del Polígono 'Valdeferrín Oeste' una subvención sobre el importe de la adquisición con los siguientes porcentajes: 15 por ciento del Ejecutivo aragonés, 10 por ciento de la DPZ y un mínimo del 5 por ciento del Ayuntamiento de Ejea. Por tanto, las empresas compradoras podrán optar a una subvención mínima correspondiente al 30 por ciento del valor del suelo comprado previamente.

Se dará preferencia a las empresas cuyo establecimiento en el polígono suponga creación de empleo y aplicación de nuevas tecnologías, así como de la incidencia de la implantación de sectores emergentes que dinamicen y promuevan la creación de un tejido empresarial.

El polígono industrial promovido por el Ayuntamiento de Ejea en Valdeferrín tiene una superficie de parcelas útiles de 973.328,64 metros cuadrados, cuyo coste ha ascendido a 10.853.901,35 euros, explica el Consistorio ejeano en un comunicado.

Hasta el momento, ocho empresas han adquirido ya parcelas, que ocupan un total de 122.087 metros cuadrados. Con estos incentivos, además de promover el polígono industrial de este municipio, se pretende contribuir a la vertebración del territorio y a la creación de riqueza.