Caja de Burgos apoya con 12.000 euros a la Escuela Isaac Viciosa para promocionar el deporte base en Valladolid

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

Caja de Burgos y la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa renovaron hoy el convenio de colaboración deportiva suscrito entre ambas entidades, por el que la institución financiera aporta en la presente temporada 12.100 euros para promover y fomentar el deporte escolar en Valladolid.

Este convenio deportivo, cuya vigencia es de un año, ha sido suscrito por José Ignacio Jato, director de Zona Castilla y León de Caja de Burgos, e Isaac Viciosa, en representación de la Escuela de Atletismo que lleva su nombre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, junto a la promoción del deporte en edad escolar el convenio también pretende incidir en el fomento de una serie de valores como la tolerancia, el respeto y el compañerismo, así como la práctica de hábitos saludables y deportivos.

De la aportación económica de Caja de Burgos 8.100 euros se destinarán a financiar actividades específicas de la escuela y los 4.000 restantes a financiar la tercera edición de la Milla Urbana de Atletismo 'Isaac Viciosa', que se celebrará en septiembre en la capital vallisoletana.

La Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, que pretende alcanzar la cifra de 400 alumnos en los próximos tres años, cuenta también con la colaboración de 'Habitare' y la 'Fundación Schola', que le facilitan el soporte jurídico necesario para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo el próximo día 2 de junio se celebrará en las instalaciones deportivas de Río Esgueva la Fiesta del Atletismo como colofón a esta temporada.

La colaboración de Caja de Burgos se enmarca en el Programa de Apoyo al Deporte, establecido dentro de las líneas de actuación de la Obra Social de Caja de Burgos y este programa se concreta en ayudas a clubes de élite, ayudas al deporte base federado, becas a deportistas destacados y patrocinio de diferentes eventos deportivos.

Recientemente, Caja de Burgos suscribió un convenio de patrocinio de similares características con el C.D. Parquesol por el que se compromete a apoyar y promocionar el deporte base en Valladolid.