CC.OO. organiza mañana en Valladolid la jornada 'El ciclo educativo de 0 a 3 años en Castilla y León'

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. Castilla y León celebrará mañana, día 28 de mayo, en Valladolid una jornada titulada 'El ciclo educativo de cero a tres años en Castilla y León' que tendrá lugar en el Novotel entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, el objeto de esta jornada es "triple" ya que trata de analizar el estado de la atención a los menores de tres años en la Comunidad y las fórmulas a través de las que se desarrolla esta atención, así como de presentar el estudio sobre el Primer Ciclo de Educación Infantil elaborado por CC.OO. de Castilla y León y de "contrastar y completar" las propuestas del sindicato derivadas de este estudio para su traslado a las mesas del Diálogo Social.

Las jornadas serán inauguradas a las 10.00 horas por el secretario de Acción Sindical, Diálogo Social y Política Institucional de CC.OO Castilla y León, Vicente Andrés, y a las 10.15 horas el coordinador de Acción Sindical y Área Pública de la Federación Estatal de Enseñanza de CC.OO., Bernat Asensi, ahondará en 'El ciclo escolar de 0 a 3 años'.

A las 11.00 horas tendrá lugar la mesa redonda 'La red pública del ciclo educativo de 0 a 3 años' moderada por el secretario de Empleo y Formación de CC.OO. Castilla y León, Saturnino Fernández, con la participación del director del Área Funcional de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, José Antonio Peraile Perdiguero; el viceconsejero de Educación Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala Neira; la alcaldesa de Zamora y representante de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Rosa Valdeón, y la adjunta a la Secretaría de Formación para el Empleo de la Confederación sindical de CC.OO, Gema Torres Sastre.

A las 12.45 horas está prevista la conferencia 'El primer ciclo de la etapa escolar infantil en Castilla y León' a cargo de de Carlos Castedo Garví, secretario de Movimientos Sociales y Coordinación de Órganos Institucionales de CC.OO Castilla y León y Carmen Álvarez, adjunta a la Secretaría de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León y, tras un debate coloquio sobre los temas tratados, a las 14.00 horas el secretario general de CC.OO Castilla y León, Ángel Hernández, clausurará la jornada.