Comienzan las obras de la nueva escuela infantil de Buztintxuri que tienen un plazo de ejecución de siete meses

Los trabajos fueron adjudicados por un presupuesto de 2.269.408 euros

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Esta mañana comenzaron las obras de la nueva escuela infantil de Buztintxuri, ubicada en la confluencia de las calles Manuel Martínez de Ubago, Santos A. Ochandotegui y Víctor Eusa, al lado del nuevo colegio público. Los trabajos tienen un plazo máximo de ejecución de siete meses y fueron adjudicados por un importe de 2.578.873 euros a la empresa HNV. Esta inversión está proyectada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La nueva escuela infantil se desarrollará en una sola planta con una superficie construida de unos 1.500 metros cuadrados y acogerá a unos cien niños de 0 a 3 años, distribuidos en diferentes módulos de acuerdo con sus edades. Dispondrá de zonas de acceso, un vestíbulo principal con guarda-silletas y un espacio central.

Según informó el Ayuntamiento, el edificio acogerá las zonas infantiles en la zona este, la orientación más silenciosa y soleada en el horario en el que los niños acuden a la escuela. Esta parte del edificio se organizará en cuatro módulos diferenciados, de acuerdo con las edades de los futuros usuarios: 'lactantes', 'caminantes', 'medianos' y 'mayores'. En cada uno de los cuatro módulos se ubicarán un aula, un taller, un dormitorio, baño y comedor. Las aulas tendrán entre 45 y 65 metros cuadrados. Los niños de mayor edad se situarán junto a la puerta de acceso, dejando las salas más silenciosas del fondo para los más pequeños.

Existirán también espacios destinados a sala de reuniones y despacho de dirección; cocina con comedor; almacenes y lavandería; y vestuarios y servicios. Éstos quedarán ubicados en el oeste, en donde el ruido generado por el tráfico de los viales colindantes es más elevado. Por último, la nueva dotación tendrá un patio cubierto y otro patio exterior con almacén. El acceso principal al edificio estará en el extremo sur de la parcela, junto al área residencial.

La ejecución de la nueva escuela infantil se realizará de acuerdo con el proyecto constructivo del arquitecto Javier Andrés Larraz Andía y equipo, tras una convocatoria pública a la que se presentaron 24 propuestas diferentes.