ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Desalojada una guardería y un instituto por el vuelco de un camión en la A-4

  • Córdoba, 19 mar (EFE).- El vuelco esta mañana de un camión cisterna en la A-4 a la altura del kilómetro 431, en el término municipal de La Carlota (Córdoba), ha provocado el desalojo preventivo de la Escuela Infantil Matrona María del Valle y el IES El Sauce, con un total de 500 niños.

Desalojada una guardería y un instituto por el vuelco de un camión en la A-4

Desalojada una guardería y un instituto por el vuelco de un camión en la A-4

Córdoba, 19 mar (EFE).- El vuelco esta mañana de un camión cisterna en la A-4 a la altura del kilómetro 431, en el término municipal de La Carlota (Córdoba), ha provocado el desalojo preventivo de la Escuela Infantil Matrona María del Valle y el IES El Sauce, con un total de 500 niños.

La Junta ha informado en un comunicado de que la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha activado el Plan Provincial de Emergencia tras el accidente, ya que el camión transportaba una mercancía considerada como peligrosa.

El camión colisionó con otro vehículo sin que se produjeran víctimas personales, aunque se produjo el vuelco del camión y el derrame de parte de la carga, consistente en isopropanol (alcohol isopropílico), un líquido considerado muy inflamable.

Añade la Junta que de forma inmediata Emergencias 112 Andalucía activó a los servicios de Bomberos, Guardia Civil, la Unidad de Policía adscrita a la Junta y el Grupo de Emergencia de Andalucía, así como los departamentos de Medio Ambiente y Salud de la Junta, y se informó al Ayuntamiento de La Carlota.

La institución autonómica ha señalado que la rápida intervención de los bomberos ha posibilitado que el derrame haya sido mínimo, y ha indicado que un vehículo cisterna ha comenzado a trasvasar el producto que llevaba el camión accidentado.

La delegada ha notificado la activación del plan a los miembros del comité asesor del mismo, integrado por varios delegados de la Junta, representantes del Gobierno Central, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la alcaldesa del municipio afectado, Rafaela Crespín, y los responsables de los servicios de bomberos de la provincia.