El Ayuntamiento de Madrid subvencionará con un millón de euros la organización de actos deportivos de base

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid financiará con un millón de euros la organización de actos deportivos de base en la ciudad a través de subvenciones a federaciones deportivas, fundaciones legalmente reconocidas y otras entidades sin ánimo de lucro, según aprobó hoy la Junta del Gobierno e informó en rueda de prensa el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

Las entidades que aspiren a estas ayudas económicas deben estar inscritas en sus correspondientes registros y tener un año de antigüedad antes de que se hagan públicas las subvenciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Además deben tener su domicilio dentro del término municipal.

Así, quedan excluidos de estas subvenciones los actos deportivos desarrollados dentro de una temporada o curso escolar, y los campeonatos autonómicos organizados por las federaciones madrileñas. Además, la ayuda deberá solicitarse para una prueba única que forme parte de un circuito desarrollado en la Ciudad de Madrid.

La convocatoria para pedir las ayudas será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Vicealcaldía, o por cualquiera de las formas previstas para ello en un plazo de 20 días naturales, desde la fecha de su publicación.

Los solicitantes deberán cumplimentar unos impresos y acompañarlos del original y una fotocopia del DNI del representante legal de la entidad, así como de la Tarjeta de Identificación Fiscal y de la inscripción en el Registro correspondiente. Las entidades que hayan recibido subvención en las dos anteriores convocatorias y no hayan modificado los datos de la entidad quedarán exentas de presentar los dos últimos documentos.

También se requiere la presentación de un proyecto detallado del acto deportivo. Toda la información sobre las subvenciones y de la descarga de sus impresos correspondientes puede consultarse en la página web municipal 'www.munimadrid.es/deportes', en la sección de trámites y gestiones.

Desde la implantación de estas ayudas para la organización de actos deportivos, el Gobierno de Madrid ha incrementado la aportación económica en un 237,34 por ciento. Si en 2004 se asignaron 296.438 euros a 94 entidades, en 2005 se distribuyeron 596.000 euros entre 110 solicitantes. En 2006 el presupuesto ascendió a 700.000 y se tramitaron 111 peticiones; en 2007 se otorgaron 930.000 euros a distribuir entre 136 solicitantes. Y en 2008 se concedieron 935.000 euros, destinadas a 123 solicitudes.

El Ayuntamiento ha subvencionado en ediciones anteriores eventos tan señalados como la San Silvestre Vallecana, competiciones de carácter internacional, nacional y local enmarcadas dentro de los Trofeos Villa de Madrid y San Isidro como los 100 Kilómetros Pedestres Villa de Madrid o el Trofeo Villa de Madrid de Kárate; y actos deportivos promovidos por federaciones, clubes y asociaciones, como la Carrera Popular de Canillejas, la Milla Urbana de Vallecas, el Trofeo Aquiles de Atletismo, Trofeos de Piragüismo y Kayac Polo, y Campeonatos de Waterpolo y Natación.