El Ayuntamiento responde al PP que ha intervenido en el colegio Benjumea Burín

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Díaz, tras las declaraciones realizadas hoy por el portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, sobre el colegio Benjumea Burín, recordó las obras ejecutadas hasta el momento dentro del Plan de Mejoras para los centros públicos 2007-2011.

Según un comunicado de Díaz, el portavoz popular "se dedica a sembrar dudas sin ninguna prueba, incluso viendo el estado de las obras de este colegio, que aún no están concluidas. El dinero por el que él pregunta se está invirtiendo en las obras".

"Zoido debería preguntarse cuánto invirtió el Partido Popular en los colegios de Sevilla en los ocho años en los que gobernaron. No invirtieron ni un sólo euro, en contraposición con la inversión que está realizando este gobierno de progreso que supera los 20 millones de euros. Ya conocemos cuál es la táctica del señor Zoido, que se dedica a degradar la escuela pública ya que no cree en ese modelo de escuela", comenta Joaquín Díaz, quien quiso resaltar las intervenciones que la Delegación de Edificios Municipales, responsable del mantenimiento y conservación de los centros escolares públicos de la ciudad, ha llevado a cabo en los últimos años en el colegio Benjumea Burín, que han supuesto importantes mejoras en el centro escolar.

Estas intervenciones han consistido en la pavimentación de adaptación de la zona de infantil (21.203,40 euros), y los trabajos de mejora del gimnasio (76.796,22 euros), que están prácticamente finalizadas. Las actuaciones han sido: la demolición de aseos y vestuarios del edificio del gimnasio; la reconstrucción de la albañilería, revestimientos, solados, alicatados, aparatos sanitarios y grifería, además de electricidad, fontanería, carpintería y pintura de todos los aseos y vestuarios demolidos. También se han ejecutado nuevas rampas de acceso a los edificios del Colegio y Administración.

Por otra parte, dentro del Plan 8000 se van a ejecutar diversos trabajos para la mejora de los patios, con la sustitución de los pavimentos de las pistas en mal estado, el extendido de albero y otras reparaciones puntuales que se consideren oportunas.

Por su parte, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, cuya delegada es Nieves Hernández, también ha llevado a cabo una serie de actuaciones en este colegio como la creación del aula de informática, la eliminación de la peana de mástiles en el patio infantil y, en este ejercicio, la reparación y pintura del vallado del patio infantil, la reparación de tramos de acerados interiores y la eliminación de barreras arquitectónicas, aparte de la colaboración en las actividades del colegio.