El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha proyectos de desarrollo local y conciliación familiar en La Aldea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha dos proyectos destinados a fomentar el desarrollo local y la conciliación familiar en La Aldea de San Nicolás en aras de reactivar los recursos del municipio y mejorar las condiciones de calidad de vida de sus habitantes, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

La primera de las iniciativas, que recibe el nombre de 'Diagnóstico y Guía Comercial Municipal', cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. El proyecto consiste en la elaboración de un estudio para detectar y analizar las oportunidades de desarrollo y empleo, así como potenciar la oferta comercial, cultural, de ocio y de infraestructuras que permitan impulsar el crecimiento sostenible del municipio.

Asimismo, este estudio se convierte en un documento idóneo para emprender cualquier iniciativa de desarrollo económico, ya que no se trata de un simple inventario de recursos, sino que se realizará un diagnóstico de estos recursos y sus potencialidades con una finalidad claramente operativa.

Entre los objetivos de este primer proyecto se encuentran el análisis del mercado de trabajo, de los colectivos desfavorecidos en el mercado laboral, del parque empresarial del municipio, y del sistema educativo para conocer las necesidades de formación ocupacional y continua.

Por otro lado, el proyecto 'Despertares', con 15.000 euros de presupuesto, tiene por finalidad la implantación de un servicio continuado para el cuidado de los menores en el horario en el que los padres-madres se encuentran desempeñando su trabajo.

Además dicho servicio pretende trabajar con los menores la educación en valores- normas, deporte y tiempo libre saludable o apoyo escolar. Con este proyecto se pretende apoyar a la familia a cubrir las necesidades básicas como cuidar a sus hijos y mejorar el entorno familiar además de favorecer el uso creativo y socializador del tiempo libre de los menores.