ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El municipio tendrá una nueva escuela infantil con el nombre de Santa Madre Maravillas que contará con 115 plazas

La Comunidad niega que el nombre sea un guiño a José Bono tras la polémica que surgió en el Congreso

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El municipio de Getafe contará con una nueva escuela infantil para niños de 0 a 3 años que, bajo el nombre de Santa Madre Maravillas, se ubicará en el barrio de El Bercial y ofertará 115 plazas, lo que supone un incremento del 10,8 por ciento respecto a la oferta existente en la localidad para este tramo educativo.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien puntualizó que el periodo de escolarización del centro, que estará ubicado en el número 4 de la calle Guanabacoa, ya ha comenzado.

La nueva escuela infantil contará con un total de ocho aulas: dos para niños de 0 a 1 años; tres para niños de 1 a 2 años; y tres para niños de 2 a 3 años, y ha sido construido por el Ayuntamiento de Getafe, aunque será de titularidad autonómica, de acuerdo con un convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad y el Consistorio.

Preguntado por si el nombre del centro es un guiño al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tras la polémica que surgió cuando quiso homenajear a sor María Maravillas de Jesús con una placa en una dependencia parlamentaria, en la que antes se hallaba la casa donde la religiosa nació en 1891, González se sorprendió.

"La verdad es que no se nos había ocurrido", comentó riéndose el vicepresidente, quien aseguró que ha sido una decisión del Consejo de Gobierno tras consultar al alcalde de Getafe, Pedro Castro. Además, recordó que la Madre Maravillas es una santa madrileña que tiene su fundación ubicada en este municipio, en el Cerro de los Ángeles, y por lo tanto, "tiene una vinculación bastante estrecha con el municipio".

Por otro lado, González indicó que el Ejecutivo regional ha autorizado también hoy destinar una partida de 805.000 para financiar la gestión del centro durante los próximos cuatro años. El municipio de Getafe cuenta actualmente con 1.064 plazas para niños de 0 a 3 años en 13 centros pertenecientes a la red pública.

INTEGRACIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS

Asimismo, el Consejo de Gobierno también acordó hoy incrementar en 6,5 millones de euros la cantidad destinada a la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad, y del que se beneficiarán los 137 centros especiales de empleo que tienen una plantilla de, al menos, el 70 por ciento con trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

Se trata de ampliar este proyecto que va dirigido fundamentalmente a la creación de proyectos generadores de empleo para las personas con discapacidad para favorecer su inserción laboral, y al mismo tiempo, para financiar en estos centros la supresión de barreras arquitectónicas que permita a estas personas que puedan acceder a los centros de formación.

En concreto, González explicó que con este dinero "se podrá subvencionar el puesto de trabajo a 362 personas con discapacidad y eliminar barreras arquitectónicas en 277 centros de trabajo".