ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El salón de plenos del Parlamento de La Rioja acoge la actividad 'Diputados por un día' de Aldeas Infantiles

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El salón de plenos del Parlamento de La Rioja acoge mañana martes, a las 10.30 horas, la actividad 'Diputados por un día' organizada por Aldeas Infantiles en la que participarán 44 escolares de 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio 'Villa de Autol' y de 4º de Educación Primaria del Colegio 'Santa Teresa' de Calahorra.

Durante la actividad, los alumnos celebrarán un pleno infantil, presidido por el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, en el que leerán unos principios que desean asumir para contribuir a construir una sociedad riojana mejor. Concretamente, estos jóvenes riojanos han trabajado sobre qué significa para ellos los valores de la ilusión, la colaboración y el progreso. Para finalizar la sesión, votarán entre todos los compromisos presentados, eligiendo el que consideren más importante para llevar a cabo.

A este acto, incluido dentro del programa educativo 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS', asisten también los consejeros de Educación y de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre Galilea y Sagrario Loza Sierra, respectivamente; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Juan Belda.