Figar advierte de que "un regalo masivo de ordenadores" no soluciona los problemas fundamentales de la Primaria

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, afirmó hoy que "un regalo masivo de ordenadores" a los colegios, tal y como anunció en el Debate sobre el Estado de la Nación el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no soluciona los problemas fundamentales de la enseñanza.

En declaraciones a Europa Press, Figar destacó que el problema fundamental de la educación es el abandono escolar y otras cuestiones como el nivel en asignaturas como son la lengua y las matemáticas, "problemas que nos distancian de nuestros colegas europeos, como no saber resolver operaciones elementales de matemáticas y problemas de expresión verbal". "Ésos son los problemas fundamentales de Primaria, y eso no lo resuelve un regalo masivo de ordenadores", opinó.

Estos ordenadores podrán facilitar a los chavales el conocimiento de las nuevas tecnologías, navegar por Internet, etc... pero éstos son temas que "no habíamos detectado como un gran problema educativo", consideró Figar.

Por otra parte, la consejera se preguntó, a la espera de que el ministro de Educación, Angel Gabilondo, explique los detalles de la medida a los responsables autonómicos el próximo martes, si estos portátiles serán entregados, como parece, "por igual al hijo de padres en paro y al de un millonario". Algo que "en un momento de crisis económica no parece la mejor asignación de los recursos", consideró.

Finalmente, Figar consideró además que todavía queda por conocerse cómo se financiarán los 420.000 ordenadores para los alumnos de 5º de Primaria previstos por el Gobierno.