Gobierno vasco destinará nueve millones de euros a colaborar con los ayuntamientos titulares de escuelas infantiles

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco, a propuesta del consejero de Educación, Universidades e Investigación, aprobó hoy el inicio la convocatoria pública para la formalización de convenios de colaboración con los ayuntamientos vascos que son titulares de escuelas infantiles, por un importe global de 9.373.121 euros.

Según informó el Gobierno autonómico, estas ayudas estarán destinados a sufragar los coste de mantenimiento de escuelas infantiles para niños entre los cero y tres años, gestionadas por corporaciones locales del País Vasco.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno anunció la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, a los que podrán optar los alumnos que hayan superado cualquiera de los dos cursos del ciclo con una calificación media igual o superior al 8,75.

Entre los quince premiados se repartirán, a partes iguales, un total de 14.025 euros y éstos podrán optar a participar en un programa de viajes para la realización de cursos de alemán, francés o inglés en el extranjero durante este verano.

Por último, el Gobierno vasco anunció que premiará anualmente las buenas prácticas en aulas y talleres de Formación Profesional, para potenciar en el alumnado actitudes y valores ligados al buen hacer y a la mejora continua, e incentiven la práctica docente mediante la utilización de los sistemas multimedia.