Illescas alberga el sábado la fase final de la V edición del Torneo Jugando al Atletismo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La fase final de la V edición del Torneo Jugando al Atletismo se disputará el próximo sábado, 23 de mayo, en la localidad toledana de Illescas, coincidiendo con el Día Mundial del Atletismo-Atletismo en la Escuela que promueve la IAAF en todo el Mundo.

La quinta cita de este torneo, que pretende fomentar la práctica del atletismo en los centros escolares en el ciclo de Primaria, se llevará a cabo en el Pabellón Complejo Deportivo El Parque.

Esta actividad, fue incluida en 2007 por el Consejo Superior deDeportes en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al DeporteEscolar (PROADES) 'Juega en el cole'.

Para la fase final de 2009, tras disputarse una fase autonómica en la que han competido cerca de 20.000 alumnos de diferentes centros escolares de España, se han clasificado 18 Centros Escolares en la categoría femenina y otros 18 en la categoría masculina.

Esta fase final consta de dos partes. Por la mañana (10.30 a 13.30 horas) se celebra la fase clasificatoria, y por la tarde la fase final (16.30 a 19.30 horas). Durante la mañana, los colegios se dividen en cuatro grupos y realizan cinco pruebas de concurso y dos de relevos. Cada equipo está representado por cinco niños oniñas del ciclo de Enseñanza Primaria, es decir hasta 12 años.